Kennedia: ”Me encanta recorrer nuevos caminos que me lleven a diferentes estilos”

Hoy entrevistamos a una de las jóvenes promesas que tenemos en nuestro país. Comenzó con canto y tocando el piano y ahora comienza su carrera como DJ tras enamorarse de un vídeo de Tomorrowland. 

Hoy nos hace un hueco para respondernos algunas preguntas

– Antes que nada, para la gente que aún no te conoce, qué nos puedes contar sobre ti?

Soy una productora y DJ. Estudié Producción Musical & Management en Londres, y actualmente vivo en Barcelona.
Tengo un estilo no determinado. No creo que un artista tenga que ponerse límites a la hora de crear, tengo canciones que van desde el Techno hasta el Psy-trance y Hardstyle. Me apasiona la energía que cada canción pueda dar, y me encanta recorrer nuevos caminos que me lleven a diferentes estilos.

– Por qué el nombre artístico “Kennedia”? 

El nombre de Kennedia proviene de una planta con flores de 19 especies diferentes, y de alguna manera me veo reflejada en ella ya que me gusta experimentar con diversos géneros musicales.

– Empezaste tu carrera estudiando canto y piano, que te llevó a cambiar tu estilo a a electrónica?

Un vídeo de Tomorrowland del año 2012. Aún recuerdo que lo escuchaba por la mañana, mediodía y noche, para hacer deporte, en la ducha, para estudiar, en el coche… me obsesioné, y desde ese momento creó un grande interés en mi. La música, los DJs, el ambiente. Nunca antes me había fijado en la música electrónica como lo hice en ese vídeo.

 

– Hasta el pasado verano de 2017 no has dado el salto a los platos ante un público. Cómo fue tu primera experiencia?

Siempre me imaginaba estar delante de un público y expresar mi energía y sentimientos con la música, pero el miedo escénico me frenaba. Pero como todos dicen, uno se tiene que lanzar al agua. Y así fue.

Los nervios me hacían dudar de todo lo que sabia hacer antes de subirme al escenario, pero una vez estaba ahí, sola, mi cuerpo se relajó y fui la misma que cuando practicaba en mi habitación. La conexión es increíble, y cuando ves que sienten lo mismo que tú, es una sensación de adrenalina indescriptible.

– Con qué estilos te gusta más moverte?

Como yo digo, soy una evolución. No me gusta cerrarme en 4 o 5 géneros. Todos me aportan algo diferente a la hora de producir y pinchar. Por el momento me apasiona el Psy Trance, Bass House, G-House, Hardstyle, y Dark Techno.

– Estás en el puesto número #8 como mejor DJane de España según el famoso “Top 100 DJaneMag”, qué opinas de los rankings y en especial de “Top 100 DJMag”?  

Personalmente no soy muy partidaria de los rankings, pero lo que si es cierto es que es una buena forma de promocionarse y ganar visibilidad globalmente. Situarse dentro de los rankings implica ser conocido, los promotores se interesan por ti para sus eventos. Aún así, creo que se mezclan conceptos; los votos de Top 100 DJMag de mucha gente se basan en las producciones de los artistas y no en su técnica de DJ. Estar en posiciones altas implica a producir música comercial, pero si no la producimos, no vende, por lo tanto no subimos.

 

– Has tenido la oportunidad de poder entre bastidores de grandes festivales y hablar con algunos artistas, que has podido aprender de ellos?

He tenido bastantes oportunidades de hablar con algunos de ellos. Lo curioso es que nos imaginamos que son “diferentes” y una vez hablas con ellos son muy normales. Cada artista es un mundo, y valoran diferentes aspectos, pero con lo que todos coinciden es en ser único y diferente.

– Qué podemos esperar de Kennedia de ahora en adelante? Qué proyectos tienes?

Kenedia tiene un lado oscuro que se refleja en sus producciones. Como todos me dicen, no puede ser que seas tu la misma que crea estas “oscuras” canciones. Pero cada uno, tiene su forma de expresar.

Tengo muchos proyectos en proceso, colaboraciones con otros artistas y… ¡mucha energía que dar! Espero que este final de 2018 sea increíble y también poder compartir mi música en otros continentes de cara al 2019.

– Unas preguntas rápidas:

– DJ con quien colaborar? Vini vici, Jordy Dazz, Sub Zero, Rezz, Joel Fletcher

– Festival nacional en el que actuar? Muchos, pero ejemplos: Medusa, Daydream,
Marenostrum, Dreambeach, A Summer Story…

– Festival internacional en el que actuar? Hay miles. En todos los continentes. Pero
por ejemplo; Storm Festival, Sunburn, Ultra, Parookaville, Sziget Festival,
Mysteryland…

– Mejor track para ti? Actualmente, me he obsesionado con la canción de
Apocalypse de Jordy Dazz. Mi preferida ahora mismo.

– DJ que ha marcado tu carrera/vida. No creo que ninguno en concreto me haya
marcado. Tengo en el punto de mira a diferentes que conjuntamente me
complementan como artista.

Muchas gracias por tu tiempo y te escuchamos esta noche en MaximaFM.

EDM, House, Techno, Trance, Bass… Todo es bueno.

Creador de Allfest