Arenal Sound cerca compartir piso con Daydream Festival

Arenal Sound cerca compartir piso con Daydream Festival

[RECTIFICACIÓN 12/11/2018]

El barco no cambia de rumbo

Tras la información que hemos publicado ésta mañana (y que puedes leer justo debajo de éstas lineas) informábamos de posibles problemas con Burriana. Tras poder hablar con fuentes próximas a la organización nos confirman que todo sigue con lo establecido y que no hay problema ninguno con el consistorio.

Así que queda cada vez menos para saber información oficial, pero lo más seguro es que, si todo sigue como ahora, veamos Daydream Festival en Burriana en 2019, posiblemente en Junio.

[ACTUALIZACIÓN 12/11/2018]

Se complica Burriana

Nuevas informaciones contemplan la NO celebración de Daydream en Burriana. Así quedo claro en palabras de la propia alcaldesa, Maria Josep Safont, preguntada por ello en una conferencia. En ella hizo referencia al numero de asistentes, lo limitó a 8.000 ”En caso de realizarse”, lejos de los 25.000 que esperaba Daydream y lejos del limite de aforo del primer Arenal.

Desde AllFest hemos podido saber que la sede de Barcelona NO se descarta y que se están contemplando otras opciones, no solo la de Burriana, aunque era la que más convencía de confirmarse el descarte de Barcelona.

Burriana negocia tener otro festival más, el Daydream para el 2019

Aunque se dijo que Daydream Spain tenía licencia para 7 ediciones en Barcelona parece ser que las cosas pueden cambiar finalmente.

Los promotores de este evento de música electrónica esperan llegar a los 25.000 personas en la próxima edición, frente a las 23.000 que asistieron en Barcelona, que proponen hacer el Daydream en el mismo recinto de conciertos en el que se realiza el Arenal Sound y hacerse en el mes de Junio para así no coincidir con el famoso Arenal.

Daydream Festival es otro evento musical que quiere implantarse en Burriana y con el que el Ayuntamiento de la ciudad ha mantenido conversaciones en varias ocasiones con los promotores del festival.

Aparisi (Concejal del Ayuntamiento) ejerció de guía el pasado viernes y les comentó desde el exterior la ubicación de las actuaciones y también el acceso de los sounders para que tuviesen conocimiento de la distribución que se le viene dando a los distintos espacios.

No obstante, estos tenían algo más que una ligera idea. Y es que el pasado mes de julio estuvieron en Burriana. No fue durante el Arenal Sound, pero sí los días previos, cuando la organización montó las infraestructuras.

Aún quedan muchas cosas por solucionar y entre ellos los de conseguir todos los permisos necesarios para que pueda celebrarse el festival.

Después faltará toda la tramitación administrativa en lo que a cuestiones técnicas se refiere, algo para lo que se han mantenido encuentros con los técnicos del Ayuntamiento.

Promotores con Ayto | La Plana Al Día
Promotores con Ayto | La Plana Al Día

La programación se completará con otros aspectos más lúdicos, como el túnel del viento, magos o performances.

Para su consecución, los promotores estuvieron la semana pasada en el municipio visitando in situ la explanada de conciertos y el beach club, lugares en los que pretenden instalar hasta cinco escenarios.

Aunque no esta todo confirmado aún, puede ser que la ciudad condal de Barcelona se quede sin una segunda edición del Daydream Festival. Habrá que esperar en las próximas semanas para ver que ocurre con todo.

Daydream Spain
Daydream Spain

Si quieres saber cómo fue la primera edición de DayDream festival en España, lee nuestra crónica aquí.

FUENTE | LaPlanaAlDía

 

Obsesionado con el EDM, Electro House, Progressive House, Tropical House y la música electrónica en general! Mi sueño es ir a tantos festivales como pueda con mis amigos!