Monegros Desert Festival 2026: primer avance de locura
Monegros 2024
Monegros Desert Festival ha comenzado a revelar la hoja de ruta para su esperada cita de 2026. La organización ha hecho público un primer avance que incluye a más de 80 artistas, sentando las bases de lo que promete ser una de las programaciones más ambiciosas en sus más de tres décadas de historia. Con el objetivo de alcanzar los 120 nombres en el cartel final, el desierto de Fraga se prepara para recibir a miles de «monegrinos» el sábado 25 de julio.

Entre los platos fuertes destaca el regreso de proyectos legendarios como Collabs 3000 (la unión de Chris Liebing b2b Speedy J) y el carisma de Joseph Capriati. Además, el desierto volverá a rendirse ante su reina, Amelie Lens, y la energía incombustible de la «psymama», Indira Paganotto.
«Para 2026 hemos diseñado un line-up que respeta nuestras raíces, pero dialoga con lo que está ocurriendo ahora mismo en la escena electrónica a nivel mundial», afirman Juan y Cruz Arnau, fundadores del evento.
Más allá de la música, Monegros 2026 apuesta por la creación de «territorios sonoros» con una producción audiovisual sin precedentes:
-
OUTWORLD: La gran novedad logística. Monegros será el único festival del mundo en albergar este escenario, una experiencia 360º con capacidad para 20.000 personas y una alineación de 12 artistas internacionales aún por desvelar.
-
240 KM/H: El espacio dedicado al formato Face to Face, diseñado para elevar la energía al máximo nivel físico.
-
UNREAL: El concepto de techno industrial alemán regresa por segunda vez con su puesta en escena inmersiva y oscura.
-
AWAKENINGS: La marca neerlandesa vuelve a colaborar con el festival, trasladando su legendario estándar de calidad y producción al desierto aragonés.
-
ARTCORE: El proyecto de Indira Paganotto traerá su característico lenguaje psytechno para hipnotizar a la multitud.

Si algo define esta edición es la apuesta decidida por los ritmos más acelerados y contundentes. El fenómeno Klangkuenstler lidera una armada de sonidos industriales y hard techno junto a nombres como Kobosil, Alignment, Azyr, Svetec b2b O.B.I. y Brutalismus 3000.
El talento nacional también saca músculo en este apartado con David Moleon y el eterno DJ Pepo, quienes aseguran que el espíritu más puro del festival siga intacto.
No todo será oscuridad. El festival abre su abanico con la elegancia de Seth Troxler b2b Chloé Caillet, el dinamismo de Patrick Mason y el directo siempre hipnótico de Kink (live). Los amantes de los sonidos más frescos podrán disfrutar de artistas como Sally C, Estella Boersma y el descaro de MCR-T.

Con la inclusión de artistas como Héctor Oaks, Paula Cazenave, Fantasm, BIIA y Fatima Hajji, el festival asegura una cobertura total de los 360 grados de la electrónica. Desde el psytrance de Astrix y Captain Hook b2b Ace Ventura hasta el techno más purista de Temudo o Ignez, el desierto se prepara para la que promete ser su edición más ecléctica y potente hasta la fecha.
Este anuncio es solo el inicio. En las próximas semanas, la organización confirmará a los más de 50 artistas restantes que completarán el line-up. Asimismo, se esperan detalles sobre las mejoras en infraestructuras y servicios para asegurar que esta «ciudad del desierto» funcione a pleno rendimiento durante su intensa jornada.
