Medusa montará una inédita estructura en 3D para acoger el escenario techno

Medusa Resonance 2025

Medusa Resonance 2025

Medusa montará una inédita estructura en 3D de 8 pisos de altura para acoger el escenario Techno.

Con forma de araña, el nuevo ‘Resonance Stage’ tendrá 60 metros de ancho y 24 metros de alto.

Varias empresas internacionales colaboran con el festival para dar vida a una compleja instalación
que contará con la última tecnología audiovisual y lumínica.

Técnicos ultiman el diseño y la construcción del esqueleto de 45.000 kilos arrancará en junio.

El equipo técnico del Medusa Festival ya está inmerso en los preparativos para presentar una gran novedad en su edición de este año (del 7 al 11 de agosto en Cullera): un imponente escenario Techno completamente renovado. Se trata del nuevo Resonance Stage, una estructura sin precedentes que promete convertirse en uno de los grandes focos de atención del evento.

Con un diseño tridimensional inspirado en una araña, esta maravilla de la ingeniería se extenderá 60 metros de ancho por 24 de alto, alcanzando la altura de un edificio de ocho plantas. Solo su estructura metálica principal, que servirá como soporte, tendrá un peso de 45.000 kilos.

Medusa Resonance 2025
Medusa Resonance 2025

Este escenario arácnido está formado por ocho patas de colores negro y rojo, dispuestas en abanico y con un diseño que aprovecha la profundidad visual para lograr un efecto impactante. Para dar forma a esta creación, los ingenieros del festival han trabajado en colaboración con importantes empresas internacionales de escenografía, sonido e iluminación. Entre ellas destaca la reputada compañía holandesa Brok Decor, conocida por su trabajo en eventos como Defqon y Parookaville.

En las oficinas técnicas de Cullera aún se ultiman los detalles del proyecto, pero el montaje del Resonance Stage comenzará a finales de junio.

Este escenario será uno de los ocho espacios musicales que Medusa pondrá en funcionamiento durante los cuatro días del festival, que reunirá a 180.000 asistentes. Además, el Resonance Stage también se utilizará durante el festival Zevra, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el mismo recinto. Por ello, uno de los principales retos ha sido diseñarlo con versatilidad, permitiendo su adaptación tanto para sesiones de DJs como para conciertos con banda, que requieren mayor despliegue técnico.

“El diseño evoca claramente una araña, pero también quisimos reflejar una ‘M’, como la inicial de Medusa. Esas fueron nuestras dos principales fuentes de inspiración. Después de varios intentos, conseguimos una estructura con la que todos quedamos satisfechos. Ha sido un proceso complejo, sobre todo por los efectos de profundidad y voladizos que lleva”.

Comenta un portavoz de la producción.

Medusa Resonance 2025
Medusa Resonance 2025
  • Espectáculo de luz y sonido

La puesta en escena promete impresionar tanto de día como de noche. El escenario contará con 400 metros de barras LED y 150 dispositivos de iluminación, tanto fijos como móviles. Y para estar a la altura del exigente público techno, se ha optado por el sistema de sonido GSL de d&b audiotechnik, considerado uno de los mejores del mundo. “Es el mismo sistema que utiliza Coldplay en sus giras”, añade un técnico del festival.

El Resonance Stage será el punto de encuentro para algunas de las figuras más importantes del Techno y House internacional, como Charlotte de Witte, Ben Sims, Loco Dice, The Martinez Brothers, Luciano o Jamie Jones.