Weekend Beach Festival despide su décimo aniversario

Weekend Beach Festival

Weekend Beach Festival

Weekend Beach Festival cierra su décimo aniversario con récord de asistencia y un impacto económico de 12 millones de euros.

La décima edición del Weekend Beach Festival concluyó con una jornada histórica el sábado 12 de julio, la más multitudinaria del evento, con la que se alcanzaron las 90.000 visitas acumuladas desde el jueves 10. Celebrado en la playa de Poniente de Torre del Mar, el festival ha generado un impacto económico estimado de 12 millones de euros en la zona. La maquinaria detrás de este gran evento contó con 500 trabajadores, entre personal interno y externo, que hicieron posible su desarrollo.

La última jornada arrancó con MOROCHOS, el dúo de hermanos que abrió el sábado dando la bienvenida a los asistentes que ya hacían cola desde antes de la apertura de puertas. NIL MOLINER continuó animando la tarde con un directo dinámico y lleno de frescura, que sirvió de antesala a uno de los conciertos más concurridos del festival: el de ROZALÉN. La cantautora conectó de inmediato con el público y sorprendió con la interpretación del tema ‘Vivir’ junto a Estopa, quienes subieron al escenario para acompañarla.

Weekend Beach Festival
Weekend Beach Festival

El momento más esperado de la noche llegó con ESTOPA, en lo que fue su único concierto en Andalucía en 2025. Con un recinto completamente abarrotado, los hermanos Muñoz repasaron sus grandes éxitos como «La Raja de tu falda», «Vino tinto» y «El del medio de Los Chichos». Acompañados en algunos temas por la artista Chonchi Heredia, cerraron su actuación por todo lo alto con el clásico «Camarón», desatando la ovación de miles de asistentes.

La noche continuó con el potente directo de DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA, que fusionó rock andaluz con psicodelia, dejando huella en un público que aún colmaba el recinto. Le siguieron las rimas frescas de PEPE Y VIZIO, que abrieron paso al cierre del Escenario Weekend Beach con un set de HEDEX, mientras que JOSÉ DE LAS HERAS puso el broche de oro al Escenario Weekend Victoria.

En paralelo, el Escenario Sunrise vivió su noche más internacional, comenzando con los sets de ANTONIO HIERRO y el dúo ART NO LOGIA. La electrónica se impuso con nombres como MAHONY, HOZHO, y AGENTS OF TIME, hasta llegar al cierre magistral con el dúo italiano MATHAME, formado por los hermanos Matteo y Amedeo Giovanelli.