Springfest 2018: crónica de un gran cierre del festival

Springfest con Marshmello y Third Party

Si se tuviera que explicar la locura vivida elúltimo día del Springfest en unas pocas palabras serían: Apoteósico, locuron y fiestón. Opium Barcelona es famosa por llevar los mejores DJ internacionales del momento y para su 4ªedición del Springfest no se esperaba menos, Third Party y Marshmello fueron los artistas del último día del Springfest.

Abrieron la sala y empezaron a pinchar los residentes de Opium, como Frank Caro, hasta las 2, hora en la que de repente apreció Marshmello. La verdad es que el local en sí no es muy grande, y el momento en el que Marshmello empezó su set…bueno, se convirtió en una locura, todos muy apretados y saturados como si fuéramos una lata de sardinas, gente que se caía, que te pisoteaban y te daban golpes (todo sin hacerlo apropósito). Más de una persona, incluyendo mis amigos, cuando Marshmello ya llevaba una hora de su sesión, se apartaron de la sala grande para airearse un poco. Pero aun así no me impidió a mi, a mis amigos, y a la gente de ahí disfrutar de Marshmello que es un artistazo y un gran dj, y que sin duda sabe como ganarse el público.

Sin duda su set fue de lo mejor e increíblemente épico, su ‘casco’ de leds iba coordinado con las luces de la discoteca y de las pantallas donde salían imágenes de sus canciones y videoclips. Pinchó sus canciones más famosas como la mítica Alone (en la cuál hubieron algunos desmayos y la gente cantando de manera loca el lyrics de la canción) también otros temas como Chasing Colors, Moving On, Spotlight, Take it back, Blocks, Silence, Wolves y etc… además de sus mezclas y mashups de Future bass y trap que suele pinchar en los festivales y referente a su mítico estilo, tampoco falto algo de Dubstep algo muy característico de él. Terminó su set con una de sus más recientes canciones: Friends junto a Anne Marie.

Luego fue el turno de Thrid Party, donde lograron también entusiasmar el público y hacer que disfrutaran de su set. Pinchando sus temas más conocidos como Live Forever, Lions in the Wild (colaboración que hicieron con Martin Garrix) una gran sesión hicieron con mucho Progressive House, ya que es su género preferente.

Las conclusiones del Springfest són muy buenas. Lo única pega, por decir alguna, es la dimensión de la sala, que es algo pequeña y no había mucho control en la sala cuando apareció Marshmello. Se podría haber evitado muchos momentos de tensión cuando apreció Marshmello. Aun así el set de Marshmello y Third Party fueron increíbles, si eres muy fan de los artistas tenerlos a tan solo pocos metros, cosa que se agrede en Opium, no tiene precio. Gran Springfest.

Lo mejor:

Marshmello. Es un artista increíble que sabe como ganarse el público. Third Party estuvieron genial también.

Lo peor: