Entrevistamos a SULI; uno de nuestros jóvenes con más proyección

Entrevistamos a SULI; uno de nuestros jóvenes con más proyección

SULI es un DJ y productor catalán que comenzó su carrera desde muy joven. A los 14 años ya tuvo su primer Track con Clipper Sounds y durante toda su corta carrera ha sido apoyado por DJ’s de la talla de Marsal Ventura o Sak Noel. Residente de Tramonto la Garriga, ya ha podido compartir escenario con los grandes en Electrobeach Festival en Francia y enamoró el ‘The Gift Stage’ en Daydream festival.

AF: Antes que nada, felicitarte por tu trabajo para llegar donde has llegado. Para la gente que no te conoce todavía, qué nos puedes decir de tu música? Por qué estilos te mueves?

SULI: ¡Muchas gracias! Para mí es todo un placer poder tener mi primera entrevista publicada en vuestra página.

La palabra que mejor describiría mi música es: variedad. Nunca me ha gustado encasillarme en un único estilo musical. Por este motivo en cada nueva producción intento ofrecer algo nuevo. Cuando estoy en el estudio me encanta probar nuevos estilos y aunque muchas ideas no sean publicadas, me sirven de fuente de inspiración de cara a nuevos temas y a enriquecer mis conocimientos.

En resumen, para los que no me conocen, SULI se mueve por los estilos relacionados con el EDM. Desde el House, pasando por el Future Bass, Progressive House y muchos más, seguro que hay algún tema que te sorprenderá.

AF: Porque SULI, cómo decidiste este nombre?

SULI: Hay gente que busca nombres muy trabajados, este no es mi caso. Mi nombre es Pol Soler y desde pequeño mis amigos me han llamado Suli por mi apellido. Después de romperme la cabeza buscando un nombre, llegué a la conclusión que este era el nombre que más me identificaba. Mis mejores amigos no podían estar equivocados.

SULIxDaydream | Gabriel Bueno
SULIxDaydream | Gabriel Bueno

AF: Empezaste a los 14 años con tu primer track con Clipper Sound, que nos puedes contar de esa época, que sentiste al ver que un sello apostaba por ti con tan solo 14 años?

SULI: La verdad es que cuando empiezas a producir tus propios temas siempre tienes miedo a mostrar tus tracks a profesionales. Cuando inesperadamente un sello ya establecido como Clipper’s Sounds apuesta por tu música es un logro y una gran satisfacción. ¡Deberíais haber visto la cara de mis padres el día que llegaron los contratos!

AF: Has tenido apoyo de varios DJ’s desde tus inicios, Marsal Ventura o Sak Noel te han dado oportunidades, como te ha servido la ayuda de DJ’s ya consolidados?

SULI: Siempre estaré agradecido a Marsal Ventura y Sak Noel por los consejos y oportunidades que me han dado en mis inicios en el “mundillo” y por otra parte también por haber tenido la suerte de conocer a mi mánager y amigo Jordi Presa. Sin ellos y muchos más, que no puedo mencionar por no dejarme a nadie, seguramente no habría llegado a tener el recorrido que he tenido la oportunidad de vivir.

AF: Sak Noel te dió la oportunidad de tener tu primera residencia en un club, que se siente al ser tan joven y tener tu propia residencia apoyada por Sak Noel?

SULI: Aquellos años fueron alucinantes, en ningún momento pensé que Sak Noel iba a apostar por mí siendo tan joven, pero lo hizo.

Por aquél entonces no era tan consciente de todo lo que significaba para mí, estas oportunidades me han dado la experiencia y confianza necesaria para mejorar día tras día en el mundo del DJ. Recuerdo aquella época con gran nostalgia, espero poder volver a coincidir con él en un futuro próximo.

SULIxDaydream | Gabriel Bueno
SULIxDaydream | Gabriel Bueno

AF: Ya has estado compartiendo escenario con los grandes en Electrobeach Music Festival, te esperabas llegar a un festival de estas características tan pronto?

SULI: Electrobeach fue un gran reto para mí. Realmente no me esperaba llegar a un festival tan grande con 18 años recién cumplidos. El paso de actuar en clubs a compartir un Mainstage con Hardwell, DJ Snake, Dillon Francis, entre otros, es un desafío que me dio fuerzas para dar lo mejor de mí además de ayudarme a seguir progresando.

AF: Gracias a todos estos éxitos, ahora estás de residente en una discoteca de La Garriga. Que más proyectos tienes por delante?

SULI: Estoy súper contento con mi residencia en Tramonto La Garriga. A 5 minutos de casa, donde van todos mis amigos y con un equipo humano inmejorable. ¿Qué más puedo pedir? ¡Os invito a que os paséis un día!

De cara al futuro estamos preparando muchas sorpresas que iremos anunciando próximamente en las redes sociales. Sólo puedo decir que están por venir nuevos temas con artistas de renombre, actuaciones nacionales e internacionales y mucho más…

SULIxDaydream | Gabriel Bueno
SULIxDaydream | Gabriel Bueno

AF: Cuál crees que es la clave para triunfar y diferenciarte del resto?

SULI: Creo que la clave para diferenciarte del resto es trabajar muy duro en lo que tú crees, escuchando recomendaciones, pero siempre con tu opinión por delante. Por este motivo intento que mis actuaciones sean únicas; continuamente estoy renovando mis edits personales y sobretodo hago autocrítica de mis shows con el objetivo de que cada nueva actuación sea mejor que la anterior. 

AF: Como ves las oportunidades de la que gozan los ‘’newcomers’’ en España? Qué crees que le falta a la escena electrónica Española para que acabe de dar el ‘’Boom’’?

SULI: Creo que la escena en España ha mejorado mucho estos últimos años con la aparición de nuevos festivales como Daydream o Unite with Tomorrowland. Aún así, desde mi punto de vista opino que estos festivales, como muchos otros, deberían apoyar un poco más la escena nacional dando más oportunidades con el fin de consolidar los jóvenes talentos que hay en este país y les cuesta mucho hacerse un hueco en la escena.

AF: Hace unos días estuviste en el ‘’The Gift Stage’’ de Daydream Festival, como te sentiste? Cómo te sentó la llamada del festival para contar contigo?

SULI: ¡Fue totalmente inesperado! Sinceramente me encontraba durmiendo cuando mi mánager me llamó confirmándome que estaría en Daydream Festival. Después de todo, nuestro trabajo de muchos meses se veía recompensado con una oportunidad como ésta.

AF: Estabas en un escenario situado justo en la entrada del festival, por lo que llamabas la atención de todos los que entraban y muchos se quedaron a verte, te esperabas todo el apoyo?

SULI: Fue una gran sorpresa ver como durante mi sesión se llenó “The Gift Stage”, con el gran cartel que había en los otros escenarios. ¡El feeling con la gente fue increíble! Estoy infinitamente agradecido de todos los que vinieron a bailar y saltar conmigo. ¡Nunca olvidaré este momento! Always #7EAMSULI.

SULIxDaydream | Gabriel Bueno
SULIxDaydream | Gabriel Bueno

AF: Como publicamos en la web, creemos que los ‘’newcomers’’ tienen que gozar de las oportunidades en escenarios a los que la gente va a visitar primero (en caso de Daydream: Mainstage y Reboot). Qué piensas de ello? Crees que es bueno daros el ánimo y la presión de pinchar en un Mainstage o es mejor empezar por algo más pequeño como en este caso el ‘’The Gift Stage’’?

SULI: Como he mencionado anteriormente, desde mi punto de vista, los festivales deberían arriesgar más y apostar por los jóvenes talentos. No hay mejor escaparate para un “newcomer” que pisar el mismo escenario que los grandes de la escena. En mi caso, la presión de actuar en un Mainstage es buena para esforzarme y dar lo mejor de mí.  Aún así, estoy muy satisfecho de mi paso por “The Gift Stage”, dónde se respiró un ambiente muy especial durante toda la tarde del viernes.

 

Antes de finalizar con la entrevista quiero agradecer a todo el equipo de #7EAMSULI por hacer posible que toda esta locura esté sucediendo. También quiero agradeceros a vosotros, Allfest, por acudir a mi actuación y por el apoyo que me habéis brindado durante estos días. Significa mucho para mí, ¡nos vemos pronto!

Gracias a ti, ¡te seguimos de cerca!

Aquí puedes ver el paso de SULI por Daydream Festival:

 

EDM, House, Techno, Trance, Bass… Todo es bueno.

Creador de Allfest

A %d blogueros les gusta esto: